Afortunadamente cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra piel.

Los hábitos poco saludables a los que solemos recurrir, tales como una alimentación poco equilibrada, la falta de ejercicio físico o no dormir las horas suficientes, afectan a nuestra salud y eso se refleja en nuestra piel.

Esta situación no tiene por qué ser general, pero hay factores que, inevitablemente, nos afectan a todos, como pueden ser la luz solar, el frío o la contaminación.

Ante estos ataques inevitables, podemos recurrir a la dermocosmética. Este sector nos ayuda a comprender nuestra piel, a conocerla, y poder así darle el tratamiento adecuado para que refleje salud y bienestar.

Existen casi tantos tipos de piel como personas, pero como norma general los agrupamos por síntomas y características. Así podemos encontrar productos específicos para tratar pieles secas, grasas o mixtas, y afecciones puntuales como la atopia, el acné o la sensibilidad.

Las farmacias son un gran aliado a la hora de conocer cómo es nuestra piel, y nos pueden asesorar en cuanto a los productos o tratamientos dermatológicos que mejor se adapten a nuestras características y gustos personales.

Gracias a la tecnología tenemos al alcance de nuestra mano infinidad de información que nuestras farmacias de toda la vida nos brindan a través de sus páginas webs, tiendas online y redes sociales. Por este motivo, y conscientes de la importancia de tener en cuenta esta rama de la salud, Top Farma inicia una conexión con el portal iDermo, el cual nos acerca a las farmacias a través de un buscador donde podremos especificar, o bien la farmacia o directamente el producto o marca que nos interesa, dándonos la opción de comprarlo online o reservarlo.