Después de más de dos meses confinados y sin apenas recibir la luz del sol, hemos salido a la calle a dar nuestros primeros paseos sin tener en cuenta que nuestra piel necesita una atención especial. Empezamos el confinamiento cuando todavía era invierno, y ahora el calor ha llegado de golpe para quedarse.

Por todo ello, es importante que prestemos atención a nuestra piel en esta nueva etapa, y sobre todo, que le demos los cuidados que necesita:

No te olvides de la vitamina C

En estos momentos es muy importante un cuidado extra para nuestra piel, y un serum que contenga vitamina C y phloretina será nuestra mejor opción. Por un lado, la vitamina C mejora los mecanismos de defensa de nuestra piel frente al sol, y por otro la phloretina reduce las manchas y es despigmentante.

El fotoprotector, tu mejor aliado

Este paso debería estar incluido en nuestra rutina de cuidado facial diario. Tanto si es tu caso como si no, nuestra piel lleva tiempo sin recibir la luz del sol, y debemos protegerla especialmente. Recuerda aplicar fotoprotección antes de salir de casa, y si vas a estar en la calle, reaplicar cada 2-3 horas.

Y al llegar a casa…

…dedícate un ratito para ti. Después de todo el día fuera de casa nuestra piel necesita una buena limpieza con los productos adecuados, y después, una buena hidratación con tu crema preferida.

No te olvides de los más pequeños

¿Sabías que los peques de la casa tienen la piel seis veces más fina que la de los adultos y que no producen la misma cantidad de melanina que los adultos? En esta desescalada es especialmente importante que salgan a la calle con protector solar, gafas y gorra si fuera necesario, y no olvidar reaplicar cada 2 horas.

Además, desde Top Farma creemos que es un buen momento para crear hábitos, y que estos cuidados “extra” que os proponemos para la desescalada formen parte de vuestra rutina diaria. ¡Esperamos que os sirvan nuestros consejos y protejamos nuestra piel del sol!