La vuelta a la rutina, después del verano, puede hacerse cuesta arriba tanto a los más grandes como a los más pequeños de la casa. Provocando, incluso, cierta angustia el hecho de tener que volver al trabajo, al colegio y al propio día a día ¡Se convierte para muchos en toda una odisea!

Te traemos unos consejos y algunos hábitos saludables para que esta sea más llevadera y afrontar la vuelta, a los buenos hábitos, de la mejor manera posible:

Empieza o retoma el ejercicio

Mantén la cabeza ocupada y a su vez, distraída en aquello que te guste. Es normal en verano hayas bajado el ritmo, pero ahora más que nunca incorpora al día a día 20 minutos mínimo de ejercicio diario. Puedes salir a dar un paseo o volver al gimnasio, eso sí, hazlo de manera constante y progresiva ¡Te contamos cómo evitar lesiones! 

Controla tus horas de descanso

Marca unos horarios tanto para ti como para tus hijos (8h mínimo de descanso) Alterar las horas de sueño puede ser perjudicial para su rendimiento escolar y, en consecuencia, para nosotros al estar más irritables y menos descansados.

Cuida tu dieta

Establece en casa un horario de comidas y una buena pauta alimentaria. Cada vez son más las familias que recurren a nuestros expertos nutricionistas para minutar el menú semanal y organizarse mejor. Os podrán recomendar alimentos con mucha energía

Organiza tus visitas médicas

Es momento de retomar todos aquellos médicos o revisiones que dejaste pendientes antes del verano, la salud es el motor de todo y saber que está todo en orden o controlado, nos hará sentirnos con más fuerza y energía ¡Pide ya tus citas aquí!

Desconecta

Tómate tus ratos libres, para distraerte y para hacer lo que te gusta…Es momento de ponerle horario a ese hobby que tanto tiempo lleva aparcado, retomar las clases de idiomas, o bien, distraer la mente. Una buena actitud es fundamental y a su vez, ilusión por nuevos proyectos.

Ten paciencia

En la vuelta a la rutina todo es adaptarse, no quieras correr y permítete ser flexible. Si te exiges mucho a ti mismo en las primeras semanas aún te va hacer estar más angustiado.

Además, te recomendamos que, para obtener el chute de energía necesario para afrontar la rutina, puedes consultar en tu farmacia de confianza acerca de algunas vitaminas o suplementación ¡Son el mejor aliado en meses tan duros!